POLÍTICAS DE CALIDAD

OCA VALVENOR
lider en certificación de gas en instalaciones interiores, ¡confia en expertos con respaldo!

Políticas de Calidad
OCA VALVENOR

Oca valvenor expertos en certificación de gas, dedicada a la Inspección de Instalaciones interiores de gas, declara que tiene como propósito desempeñar un papel protagónico en el área que se desempeña. Para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, OCA VALVENOR ha establecido como objetivo, ser la empresa de inspección y certificación de gas líder en el mercado nacional.

Integridad Personal

Como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.

Creatividad e Innovación

Como parte de nuestro reto diario de mejoramiento continuo.

Productividad

Tanto en el trabajo y en el empleo de los recursos.

Conciencia

Compromiso de lealtad con la empresa y la política de calidad.

La gerencia entiende la responsabilidad de comunicar y transmitir objetivos de esta política a los niveles de la organización.

Política de Seguridad

En OCA VALVENOR, se establece un serio compromiso en el cumplimiento de las Políticas Internas de la Empresa. Junto con ello establece un fiel respaldo a lo establecido en las leyes y normas vigentes en lo referente a la Seguridad, el Medio Ambiente y las Leyes Sociales.

Hoy en día la organización se encuentra en un nivel constante de desarrollo, con el fin de lograr una madurez en el rubro y en el cuidado de sus trabajadores, estableciendo objetivos y metas claramente definidas. Por esto es que la dirección es consciente de su deber de protección de la seguridad y salud del personal de la compañía, por ello, y aplicando los principios expuestos, se compromete a llevar a efecto los siguientes objetivos, para lo que precisa de la participación e implicación de todas las personas que integran OCA Valvenor:

  • Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente y los requisitos que la organización establezca en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo a la normativa de aplicación.
  • Cumplir y hacer cumplir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, diseñado de acuerdo a las particularidades de nuestra actividad y sector, de forma que con la consecución del objetivo empresarial se logre el cumplimiento de los principios de la actividad preventiva.
  • Disponer de los recursos necesarios y poner en marcha las pautas precisas para fomentar una cultura preventiva integral, integrada, participativa, activa y de progreso.
  • Garantizar la capacitación en materia preventiva de todos los trabajadores, de forma que tengan conocimiento de los riesgos laborales de su actividad, de las medidas preventivas destinadas a eliminar, o en su defecto, a controlar dichos riesgos; y sean capaces de poner en práctica las actuaciones preventivas precisas, en pro de su seguridad, especialmente en el “trabajo de campo” en los centros de trabajo de responsabilidad ajena (Cliente externo).
  • Cumplir y hacer cumplir las funciones encomendadas en materia preventiva en orden a las responsabilidades establecidas a cada nivel jerárquico.
  • Dotar a los trabajadores de los equipos de protección individual precisos según los riesgos derivados de cada puesto de trabajo, así como velar por su correcta utilización, con el fin de controlar los riesgos que no hayan podido ser eliminados, incluyendo el control de riesgos que pudieran ponerse de manifiesto en centros de trabajo de responsabilidad ajena (Cliente externo)
  • Corregir las deficiencias y desviaciones observadas, adecuando los equipos, mediante coordinación de actividades empresariales, adaptando los métodos de trabajo mejorando la seguridad en su ejecución, o bien ampliando la formación de los trabajadores sobre prácticas operativas para impulsar comportamientos seguros.

La dirección de OCA Valvenor, reitera la importancia de la implicación y compromiso de toda la compañía en la consecución de la prevención de riesgos laborales, acogiéndola como una labor más, dentro de las funciones encomendadas.

Somos un Organismo de Inspección (OI) de instalaciones interiores de gas acreditado de acuerdo con el convenio INN-SEC, en la norma NCh-ISO 17020:2012